El Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) abrirá los reportes de exploración, producción y exportación en su portal web. Una demanda de hace varios años para transparentar el negocio
EL DEBER

A poco de cumplir dos décadas de servicio, el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de YPFB, se convierte en un centro digital de información con alcance internacional, con la implementación de nuevas tecnologías y normativas que darán valor agregado a los datos de exploración y explotación de hidrocarburos de Bolivia. Ariel Montaño Rojas, director del CNHI, accedió a una entrevista vía Zoom con EL DEBER sobre el tema.

- La transparencia de información es algo que se ha demandado mucho a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ¿Qué avances hay al respecto? El proyecto se ha llevado a cabo desde comienzos del presente año, ha sido un trabajo en conjunto de más de siete gerencias de YPFB. El desarrollo tecnológico es propio, y no ha significado un costo de inversión, más allá de la planilla de sueldos. Si bien el CNIH ha coordinado, el proyecto y las responsabilidades han sido transversales y en equipo.

Lea la noticia