Las nominaciones estuvieron por debajo de lo establecido contractualmente, que fija un volumen mínimo de 16 millones de metros cúbicos por día. La cantidad requerida en mayo de este año estuvo un 12,9% menos a lo solicitado en similar período de 2019.
LEA LA NOTICIA

El mercado argentino demandó en mayo una media de 14,08 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural boliviano, casi dos millones menos a lo establecido contractualmente. Del 100 por ciento del volumen importado en ese mes por el país vecino para abastecer su mercado interno, Bolivia le proveyó el 82,2% y el 17,8% del combustible restante provino de mercados de ultramar (gas natural licuado-GNL).

De acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio web del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de Argentina, en el mes de mayo el país vecino importó 436,7 millones de metros cúbicos (MMmc) de gas natural de Bolivia, a un promedio diario de 14,08 millones. El volumen es inferior a los 16 MMm3d que Argentina debe nominar en promedio en el quinto mes del año.

Lea la noticia