Petrobras informa el inicio de la fase no vinculante con respecto a la venta de su participación (35%) en Campo de Manati, una concesión de producción marítima de aguas poco profundas ubicada en la cuenca de Camamu, en el estado de Bahía.
Los compradores potenciales calificados para esta fase reciben un memorando descriptivo que contiene información más detallada sobre el activo en cuestión, además de instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para preparar y enviar propuestas no vinculantes.
Las principales etapas posteriores del proyecto serán informadas al mercado a su debido tiempo. Esta divulgación está de acuerdo con las pautas de desinversión de Petrobras y con las disposiciones del procedimiento especial para asignar derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos, previsto en el Decreto 9.355 / 2018.
Esta operación está en línea con la estrategia de optimizar la cartera y mejorar la asignación del capital de la compañía, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en aguas profundas y ultra profundas, donde Petrobras ha demostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años.
Sobre Campo de Manati
Campo de Manati se encuentra a una distancia de 10 km de la costa del municipio de Cairú / BA, en profundidades de agua entre 35 y 50 metros. El campo comenzó a operar en 2007 y su producción promedio en 2019 fue de 105 bpd de condensado y 1,269 mil m3 / día de gas, a través de la plataforma fija PMNT-1, que involucra una estructura submarina compuesta de 6 pozos productores de gas. Petrobras es el operador del campo, con una participación del 35%, en sociedad con Enauta Participações (45%), Geopark Brasil E&P de Petróleo e Gás Ltda. (10%) y Brasoil Manati Exploração Petrolífera Ltda. (10%).

Fuente: TN Petróleo - Brasil