Los contratos de futuros de petróleo avanzaron alrededor del 2% el jueves, con una mejora continua en las actividades de refinería en los Estados Unidos.
Compensando un aumento inesperado en los inventarios de petróleo y diesel del país y teme que la nueva legislación de seguridad de China para Hong Kong pueda conducir a sanciones comerciales.
El contrato de petróleo Brent para entrega en julio cerró con un aumento de $ 0.55, o 1.6%, a $ 35.29 por barril, en su penúltimo día como su primera fecha de vencimiento. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 0,90 dólares, o 2,7%, a 33,71 dólares por barril.
El movimiento del valor de referencia norteamericano hizo que la prima WTI de Brent alcanzara su nivel más bajo desde mediados de abril.
Las existencias de petróleo de Estados Unidos aumentaron 7,9 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas, debido a un fuerte aumento de las importaciones procedentes de Arabia Saudita, dijo la Administración de Información Energética (AIE).
Sin embargo, el informe de la AIE también mostró que las refinerías estadounidenses aceleraron la producción y que, inesperadamente, las reservas de gasolina disminuyeron, mientras que los inventarios de petróleo en el centro de distribución Cushing de Oklahoma disminuyeron en 3.4 millones de barriles
El mercado inicialmente retrocedió debido al fuerte aumento en los inventarios de productos básicos, pero cambió su tendencia y comenzó a aumentar cuando notó la reducción de las reservas en el punto de entrega del WTI en Cushing, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nova York.

Fuente: TN Petróleo - Brasil