Arabia Saudita y algunos otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando extender los recortes de producción récord actuales hasta fines de 2020, pero aún necesitan asegurar el apoyo de Rusia, según fuentes de la industria en la OPEP + y el país. Europeo.
La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, que forman el grupo conocido como OPEC +, llegaron a un acuerdo el mes pasado para reducir el bombeo de petróleo en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, después de La pandemia de coronavirus afecta la demanda y empeora aún más un mercado que ya padecía un exceso de oferta.
Ahora, en lugar de aliviar los recortes a partir de julio, como predijo el pacto, varias fuentes de la OPEP + dijeron a Reuters que Arabia Saudí está debatiendo para mantener el nivel de reducciones.
"Los sauditas entienden que el mercado aún necesita apoyo, y quieren extender los mismos recortes hasta fin de año. Los rusos también quieren lo mismo, pero el problema, nuevamente, está en las compañías petroleras", dijo una fuente. de la OPEP +.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se reunió con las principales compañías petroleras del país el martes para discutir la posibilidad de extender los niveles de corte actuales más allá de junio.
Fuentes familiarizadas con el sector petrolero ruso dijeron que no hubo una decisión, ya que las opiniones están divididas, algunos argumentan que Moscú debería esperar para ver los niveles de demanda a medida que las aerolíneas reanuden sus vuelos.
"Por supuesto, si se nos dice que continuemos con los recortes, cumpliremos. Pero si la demanda está bien, no vemos razón para cambiar el acuerdo", dijo una fuente de una compañía petrolera rusa, refiriéndose al pacto que mantiene los recortes actuales hasta Junio.

Fuente: TN Petróleo - Brasil