El presidente Nicolás Maduro anunció que ya cuenta con una propuesta para evaluar un nuevo precio del combustible en el país. “La gasolina hay que cobrarla, nosotros la compramos en dólares y no podemos seguir regalándola.
Pido a Venezuela la mayor comprensión”, dijo el Jefe del Estado en una cadena de radio y televisión.

“La gasolina la hemos pagado con dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo con que la gasolina hay que cobrarla y estoy dirigiendo  un equipo especial de consulta nacional, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del Plan de Distribución”. Indicó que “ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver” el tema del combustible.

Altos funcionarios del gobierno prometieron esta semana cambios en el sistema de distribución del combustible que llegó en tanqueros iraníes, cuyos precios están congelados desde hace más de dos décadas.

Afirmó que está concentrándose en levantar la economía real, a pesar de las sanciones económicas por parte del gobierno estadounidense, y que el punto de partida es el desarrollo del campo y la agroindustria.

Maduro indicó que en medio de la pandemia inaugurarán una “inmensa” planta de producción de harina de maíz precocida para asegurarle los alimentos a todo el pueblo venezolano. “Han surgido más de 30 marcas para vencer la especulación y el monopolio”, al referir la inauguración de una planta en Portuguesa que producirá 9 mil toneladas por mes.

Agregó que el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) quiere “activar” una supuesta guerra fría para “destruir” a China. “Están tratando de hacer una colisión internacional y todo por la economía, porque China es la potencia tecnológica, científica, económica y financiera del mundo”, enfatizó.

Fuente: Panorama - Venezuela