Hecho. La medida, vía varios decretos, arrancará a partir del lunes 1ro de junio. Se ordena diferir los pagos de créditos, impuestos y servicios
EL DÍA

El Gobierno de Jeanine Áñez, luego de la reunión de gabinete de ayer, ha determinado que, a partir del lunes 1ro de junio, Bolivia ingresa a una fase de flexibilización en las restricciones sanitarias en contra del coronavirus (COVID-19). Se pondrá en marcha la denominada “cuarentena nacional, dinámica y condicionada” y a través de la emisión de varios decretos, el Gobierno pretende reactivar la economía con medidas como el diferimiento de pagos en créditos, impuestos y servicios.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, en rueda de prensa en la sede de Gobierno, señaló que, entre las decisiones más salientes, está el hecho que la circulación a partir del próximo lunes quedará abierta entre 05:00 y 18:00 horas, rango en el cual se buscará restablecer la actividad económica, sin ninguna restricción alguna. Sin embargo, la autoridad, mencionó que el cumplimiento de la norma, estará supeditada bajo control y decisión de las entidades territoriales autónomas (ATA) como son los gobiernos departamentales y municipales.

Lea la noticia