El viceministro de Energía de Colombia, Diego Mesa, dio a conocer que la adjudicación de la planta regasificadora del Pacífico ya no se dará en el segundo semestre de 2020, sino en marzo del próximo año.
Con la idea de tener una salida ante la caída de reservas de gas, el funcionario mencionó que esta iniciativa urge porque las exploraciones de costa afuera y las no convencionales (fracking), “podrían demorarse”.

Esta planta, que se espera entre en funcionamiento en 2024, tiene capacidad para generar 400 millones de pies cúbicos diarios de gas, que serían una inyección importante para mejorar los ocho años que, según el Ministerio de Minas, le quedan al país en términos de reservas para este combustible.

Poner a trabajar esta planta es importante porque, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), tener desabastecimiento del materia obligaría a que el país empezara a importar, lo que generaría un costo económico muy grande en los próximos años.

Mesa, en medio de un foro organizado por Portafolio, confirmó que entre julio y agosto se estarán dando a conocer los términos referentes a esta licitación.

Fuente: Valora Analitik - Colombia