El Ministerio de Hidrocarburos realizará una auditoría a los contratos con las empresas petroleras referida a la migración a la vigente Ley 3058 de Hidrocarburos, la correcta aplicación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)
BOLIVIA

del fondo de incentivo a la exploración y explotación, entre otros aspectos.

El ministro del área, Víctor Hugo Zamora, mencionó que la auditoría estará concluida en cerca de dos meses. Aseveró que este proceso es necesario para esclarecer la situación de las compañías que operan en el país bajo contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ya que algunas no migraron a la vigente Ley de Hidrocarburos.

“Hay empresas que no migraron a los actuales contratos, la pregunta es ¿por qué?, ¿por qué unos migraron a la nueva ley (de Hidrocarburos) y los otros no?, ¿por qué se hicieron conciliaciones unilaterales? Entonces todos estos fallos que están en duda necesitan conciliación, deben ser auditados, este es un proceso de auditoría especial, especifica qué se hará”, señaló el miércoles Zamora en una conferencia de prensa en Tarija.

Lea la noticia