Martes, 31 Diciembre 2019 20:44

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES AWS EN LA CBHE

CBHE INFORMA

Diciembre
fue un mes muy activo en certificaciones relacionadas con la American Welding Society (AWS).

En ese sentido, se realizaron dos exámenes de certificación para Interprete Radiográfico (CRI), los días 6 y 20 de diciembre y un examen de certificación para Inspector de Soldadura CAWI/CWI – AWS el día 14.

En el primer caso, el propósito de la interpretación radiográfica es evaluar correctamente las indicaciones producidas en medios radiográficos durante el proceso de evaluación de las soldaduras o del metal base adyacente. El intérprete radiográfico debe estar completamente familiarizado con todos los aspectos del proceso de la radiografía, así como el proceso de soldadura y fundición.

En ese sentido, esta certificación internacional avala todos los conocimientos del intérprete para ejercer tan delicadas y técnicas tareas.

Por otro lado, un inspector de soldadura certificado tiene el propósito de determinar si una soldadura está en conformidad con los criterios de aceptación de un código específico, norma y otro documento técnico. Debe estar familiarizado con los procesos de soldadura, procedimientos de soldadura, calificación de soldadores, materiales, limitaciones de pruebas de soldadura, entre otros. El examen para Inspector de Soldadura certifica estás pericias del participante.