Uruguay.
Fuente: Surtidores
  
Tras cerrar la venta de 15.000 metros cúbicos de gasolina a Argentina, ANCAP hizo dos anuncios: «la incorporación de nuevos combustibles que cumplen con la normativa ambiental Euro 5 con menor contenido de azufre» y la noticia de que durante 2019, mediante otro proceso competitivo «concretó la exportación de propileno, también a Argentina, operación que se viene repitiendo desde hace seis semanas«.
 
Por otra parte, la empresa adelantó a Surtidores que se encuentra trabajando en busca de concretar similares operaciones en el futuro «en la medida de que este tipo de negocio colabora con el resultado aumentando la utilización de los activos de ANCAP maximizando el beneficio que genera la actividad de refinación» advirtió el ente del petróleo en un comunicado que hizo llegar al portal.
 
PROPILENO A PARTIR DE GAS LICUADO
 
Se explicó que el propileno se obtiene a partir del gas licuado producido en la refinería de La Teja y destinarlo a la industria petroquímica «genera un mayor valor que disponiéndolo como combustible en el mercado interno«.
 
«Mediante estos mecanismos ANCAP procura incrementar el retorno de sus activos a través de una mayor utilización de productos. Estas operaciones puntuales realizadas generan aproximadamente 2 millones de dólares adicionales de margen» expresa el referido comunicado.
 
EURO 5 NORMA EUROPEA SOBRE EMISIONES
 
Con respecto a la producción de Euro 5, de acuerdo con estándares internacionales, se informó que se trata de una nueva línea de combustibles más limpios y amigables con el medio ambiente, que contribuyen a la reducción de emisiones, adecuando así la oferta de combustibles a las tecnologías disponibles en los vehículos más nuevos para contribuir a la reducción de emisiones.
 
Cabe señalar que desde el mes de julio, ANCAP trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) en la modificación de estas especificaciones en base a estándares del Reglamento de la Comunidad Europea (Euro 5) y a partir del 15 de octubre se actualizaron las fichas técnicas de la Gasolina Súper 95, la Gasolina Premium 97 y el Gas Oil 10-S.
 
DISMINUCIÓN DE EMISIONES DE CO2
 
Esta nueva línea de combustibles favorece la limpieza de los inyectores, produce una combustión más limpia y reduce los depósitos en válvulas pudiendo ser usado en todos los sistemas de tratamiento de gases, además de disminuir las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) y NOX (Óxido de Nitrógeno).
 
Euro 5 es una norma europea sobre emisiones que establece un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos vendidos en los Estados miembros de la Unión Europea.a