Bolivia cumplió su quinto año consecutivo de disminución de producción de gas. El Gobierno negocia para evitar más sanciones. Las reservas en 2019 cayeron a 7,3 TCF, según la Gobernación de Tarija
LEA LA NOTICIA

La caída en cerca del 24 por ciento de la producción de gas en relación al 2014, la multa de Brasil por 133 millones de dólares, la adenda al contrato con Argentina que implica la reducción de un 40 por ciento del volumen establecido en el contrato inicial y la caída de las reservas de aproximadamente 7,3 TCF son algunos elementos que reflejan la decadencia del sector hidrocarburos en un difícil 2019.

El Gobierno de transición responsabiliza de esta compleja situación a la gestión que llevó a cabo el Gobierno del expresidente Evo Morales. El actual escenario es tan complejo que las autoridades no solamente se ocupan de buscar nuevos mercados, sino de evitar más multas por incumplimiento de contratos vigentes ante la baja producción de gas que llega a 54 millones de metros cúbicos día (MMm3d). Así lo afirma el asesor del Ministerio de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.

Lea la noticia