Jueves, 31 Octubre 2019 21:24

PROYECTO DE LITIO FUE PRESENTADO A EMPRESAS

CBHE INFORMA

‘Requerimientos
y oportunidades del complejo de industrialización del litio y los recursos evaporíticos en Bolivia, fue la conferencia presentada por el Ing. Juan Carlos Montenegro Bravo, Gerente Ejecutivo de YLB. La misma fue efectuada para las empresas asociadas a la CBHE.

El proyecto, que en parte ha sido paralizado vía decreto posterior a la conferencia, presentó las diferentes oportunidades de inversión y de servicios que conlleva implementar por parte de YLB los procesos de semiindustrialización, industrialización y procesamiento de residuos mediante contratos de asociación con empresas privadas nacionales o extranjeras, manteniendo la participación mayoritaria del Estado.


El litio en la actualidad se ha convertido en un elemento estratégico que permite disminuir la emisión de dióxido de carbono que es uno de los gases de efecto invernadero de mayor impacto, el hecho que el transporte pueda ocurrir sin necesidad de utilizar combustibles fósiles como la gasolina o el diésel, es un aporte fundamental en la lucha contra el cambio climático que si no se toman acciones tendremos un futuro desastroso”, informaba el ejecutivo acerca de las perspectivas del litio boliviano.