La balanza comercial negativa alcanza a más de 700 millones de dólares hasta agosto, y es uno de los desafíos que tiene el próximo presidente que asuma la conducción del país.
La economía nacional nuevamente tendrá un menor crecimiento en la presente gestión y cerrará con mayor deuda, que asciende a 10.747 millones de dólares, hasta agosto de la presente gestión, y ni que decir con un déficit superior al 8% y una balanza comercial negativa.

Desde hace mucho tiempo los economistas indicaron que la economía nacional se desaceleró desde el 2015, cuando empezó a bajar los crecimientos,, llegando la pasada gestión a 4,22%, y para la presente gestión se estimaba un crecimiento de 45%, según el Gobierno, pero los indicadores apuntan a una porcentaje menor, que podría llegar a 3,5%.

Al respecto, el economista y docente de la Universidad mayor de Santa Andrés, en una oportunidad en entrevista con este medio, indicó que la situación de la economía nacional e internacional no era de las mejores, y que el país ante la situación actual que se vive, tendría un crecimiento menor a 4%.

Lea la noticia aquí