Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe
Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y las dimisiones de Adriana Salvatierra y Víctor Borda en las cámaras legislativas. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avaló el método de sucesión a través de una resolución.

“Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, garantizó la representante opositora, en medio del respaldo de su bancada y otros legisladores de la oposición.

La determinación se asumió tras dos intentos fallidos de sesiones en las cámaras de Diputados y Senadores, por falta de cuórum, debido a la inasistencia de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Leer la noticia completa aquí