Con la finalidad de evitar el incremento del contrabando de embutidos, panetones, galletas, bebidas alcohólicas,
Con la finalidad de evitar el incremento del contrabando de embutidos, panetones, galletas, bebidas alcohólicas, jugos, energizantes, cigarrillos, y artículos navideños con motivo de Navidad y Año Nuevo, la Aduana Nacional y los empresarios presentaron ayer la Campaña de Concienciación Ciudadana Anticontrabando y por la Facilitación del Comercio Exterior, en Santa Cruz de la Sierra.

“La información que nos hará llegar el sector privado ayudará a nuestra labor de inteligencia aduanera para proceder con el comiso de mercaderías que hayan ingresado ilegalmente a nuestro territorio”, afirmó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sobre la firma del acuerdo entre los sectores.

Del acuerdo participan el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el Senasag, la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper) y la Asociación Nacional de Viticultores (ANIV), que colaborarán con la Aduana, brindarán información y realizarán acciones conjuntas para el decomiso de productos de contrabando.

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