Lunes, 30 Septiembre 2019 21:26

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TOMAR UN CURSO PARA ‘TRABAJOS EN ALTURA’

CBHE INFORMA

En todo el mundo se reportan más de 100.000 accidentes al año por caídas de personal a diferente nivel, los cuales resultan en su mayoría en lesiones graves o fatales, dando como resultado la tercera causa de accidentes en la industria. 19 participantes formaron parte del curso organizado por CBHE Capacitación.

En ese sentido, el objetivo principal de un curso de Trabajos el Altura bajo la norma NTS 003, es formar a una persona competente para trabajar en alturas superiores a 1,8 metros mediante interpretación de toda la normativa vigente nacional e internacional como ser OSHA, ANSI y NTS, definiendo los conceptos específicos para protección de Trabajos en Alturas.

Con esas premisas, a finales de septiembre, se dictó el curso teórico-práctico para 19 participantes quienes pudieron conocer un bagaje de conocimientos relacionados a los siguientes tópicos; Todos los componentes de un Sistema de Protección Contra Caídas, metodología para una correcta inspección, criterios para descartar el uso y poner fuera de servicio, uso e Inspección correcta del arnés y sus complementos, sistemas anti caídas, anclajes, líneas de vida permanentes y temporales, técnicas básicas de acceso y posicionamiento en altura, entre otros siete tópicos.

Los participantes realizaron prácticas simuladas para el desplazamiento seguro en zonas elevadas, simulaciones de emergencia y simulaciones de recate de trabajadores.

El curso fue dictado por el Ing. Marcelo Sinatra, Ingeniero Petrolero, especialista en Seguridad Industrial con diferentes certificaciones internacionales. Consultor experimentado en la formación de cultura de seguridad, líder de proyectos, especialista en seguridad para trabajos en altura, espacios confinados y cambios comportamentales. Ha dictado más de 15 mil horas de cursos realizados en Colombia, Chile, Perú y Bolivia.

Esta capacitación es parte de la lista de cursos en Seguridad que está abarcando la CBHE, con la finalidad de brindar mayores conocimientos y por ende capacidades a los trabajadores para así evitar accidentes y salvaguardar vidas.