El CEO de Qatar Petroleum cree que el GNL no es un combustible de transición hacia las energías renovables sino un "combustible de destino" para el futuro 
Fuente: EnerNews
  
El mayor productor de GNL del mundo, Qatar Petroleum, está buscando expandir su presencia en Brasil y Argentina, según el CEO Saad Sherida Al-Kaabi. En una entrevista con S&P Platts, el ministro de energía de Qatar afirmó que la estrategia que su compañía implementó hace dos años está avanzando según lo planeado en lo que respecta a establecerse como un actor comercial como Exxon Mobil o Shell, en lugar de una organización estatal. Afirmó que los bajos precios del gas no son un problema para la empresa que suministra la mitad de las importaciones de GNL de China, ya que Qatar Petroleum confía en la demanda a largo plazo de gas natural y la diversidad de su mercado. “Estamos observando los focos de reservas, una parte de nuestra exploración se encuentra en áreas fronterizas, otras en los focos del mundo, como Brasil.

Se acerca una ronda de licitación en Brasil. Además de eso, participaremos y compramos el 30% de todos los activos de Exxon en Argentina. Tenemos cinco bloques de exploración en México y tenemos un descubrimiento en Chipre, además de ir con Total en Sudáfrica y Guyana", confirmó Kaabi "Somos un productor a largo plazo, por lo que cuando decidimos hacer un proyecto se basa en los fundamentos de ser un productor de bajo costo. La demanda de gas estará allí por mucho tiempo. El problema es que si el precio es tan bajo obligará a las personas de mayor costo a cerrar. Queremos estar en el extremo más bajo de eso, así que no importa lo que pase en el mercado, siempre tendremos un mercado que nos dará un margen en el que podamos ganar dinero debido a nuestros bajos costos.

Así que no nos preocupamos por los bajos precios de la gasolina"., agregó. Qatar Petroleum vende 'el combustible de destino del futuro', afirma el CEO Al hablar en LNG2019 en abril de este año, Al-Kaabi describió su visión del gas natural como combustible de destino en lugar de un combustible de transición hacia las energías renovables. “Si bien algunos ven el gas natural como un combustible de transición, creemos que es un combustible de destino. Es el más limpio de todos los combustibles fósiles. Es confiable, asequible y el combustible del futuro.

“El impacto de la energía en la humanidad durante el siglo pasado es inconmensurable. Ha impulsado hogares y plantas industriales, y ha acelerado la producción y la innovación. “En el mundo muy complejo de hoy, necesitamos fuentes de energía estables, confiables, limpias y asequibles para mantener ese impulso. También necesitamos una fuente limpia de energía confiable: el gas natural es esa fuente”, concluyó. Hacer del gas natural el combustible de destino del mundo Qatar Petroleum ya es el principal productor mundial de GNL y planea construir sobre esto en los próximos años, después de haber adjudicado la fabricación e instalación de chaquetas en alta mar a McDermott. También ha adjudicado el contrato para los primeros trabajos del sitio necesarios para preparar el sitio de los cuatro nuevos mega trenes de GNL de 8 millones de toneladas por año (mpta) en la ciudad industrial de Ras Laffan a una empresa conjunta entre Consolidated Contractors Company y Teyseer Trading and Contracting Company . El ministro Al-Kaabi dijo: “Estamos en la fase de licitación de ocho plataformas para la perforación de desarrollo.

La ingeniería y el diseño de las instalaciones en tierra con Chiyoda se completarán en los próximos días" Las principales invitaciones a licitaciones para la ingeniería, adquisición y construcción de las instalaciones en tierra se emitirán antes de finales de este mes". Hablando junto con el presidente y CEO de Exxon Mobil, Darren Woods y el CEO de Chevron, Mike Wirth, el hombre de 52 años también se refirió a los planes de su compañía para la terminal de GNL Golden Pass en Texas. "Como el mayor productor de GNL también estamos ampliando nuestra capacidad en muchas partes del mundo", explicó. “Esto incluye agregar 16 MTA de nuestro proyecto de exportación de GNL Golden Pass en los EE. UU. Con nuestro socio estratégico a largo plazo ExxonMobil: este proyecto está en construcción y debería estar en funcionamiento para 2024. "Vale la pena señalar que Qatar Petroleum y ExxonMobil han establecido Ocean LNG, que es una empresa internacional de comercialización conjunta que será responsable de comercializar toda la producción de GNL de Golden Pass".