En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
Fuente: Expreso
  
Debido al cierre de las principales vías que se registra en algunos sitios del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó a la ciudadanía que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias de la región Sierra.
 
En Imbabura y Carchi no hay disponibilidad de gasolinas extra, súper y diésel para la comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o de uso doméstico, en cilindros, informó la ARCH.
 
En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
 
El organismo de control señaló que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo, para abastecer el consumo a nivel nacional.
 
Sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades de las provincias antes mencionadas para realizar la entrega oportuna de los derivados.
 
Además, la institución hidrocarburífera informó que mantiene operativos para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía.