Cabe destacar que en esta subasta, denominada Licitación Pública Nacional 3/2019, se habían presentado un total de 12 empresas.
Fuente: Energía Estratégica
  
 Los beneficiarios serán hogares de las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa y Salta. Las compañías adjudicatarias deberán distribuir e instalar kits solares y lámparas recargables.
 
Ayer, el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), dependiente de la Secretaría de Energía, anunció la adjudicación de cuatro empresas para la distribución e instalación de kits solares para 6.200 familias de zonas rurales pertenecientes a las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa y Salta.
 
De acuerdo al acta, el Lote 1, concerniente a la instalación de 1.100 kits en la Provincia de Chubut se lo quedó la empresa Evaluación de Recursos S.A. (EVARSA), tras ofertar 426.580 dólares para la realización del proyecto.
 
El Lote 3, para instalar kits solares en 300 casas de La Pampa sin conexión a la red eléctrica, se lo quedó la firma Electro Misiones S.A., que ofertó 83.181 dólares.
 
Finalmente, al Lote 2, para la provisión de 3.500 kits solares en hogares rurales de Córdoba, y al Lote 4, para la instalación de otros 1.300 kits pero esta vez para casas de la Provincia de Salta, se lo quedó la compañía Fábrica S.R.L.
 
Para el Lote 2 la firma ofertó la suma de 41.950.147,75 pesos; mientras que para el Lote 4 16.882.066,24 pesos.
 
Cabe destacar que en esta subasta, denominada Licitación Pública Nacional 3/2019, se habían presentado un total de 12 empresas.
 
Especificaciones de los Kits
 
De acuerdo al Pliego de la licitación, los adjudicatarios deberán proveer e instalar los siguientes equipos:
 
Kit Solar Domiciliario (KSD) marca D.Light, Modelo X-732: es un conjunto de componentes integrados y ensayados como un paquete integral (“kit”) que está compuesto por un módulo fotovoltaico; una caja central integrando la batería, el regulador de carga y una interfaz que indica al usuario su estado de funcionamiento; 4 lámparas LED fijas (una de ellas de tipo “tubo”) con sus correspondientes cables e interruptores; una radio AM/FM con batería recargable, y conexiones de tipo USB. Un porcentaje de estos equipos contarán con un datalogger (sistema de registro de datos de uso) para fines de monitoreo. Lámpara Solar Recargable (LSR) marca D.Light, Modelo S-502: es una lámpara portátil, con una batería recargable en su interior, con su propio módulo fotovoltaico, y que cuenta con una salida de tipo USB. Cada hogar beneficiario del PERMER bajo este proyecto debe recibir una (1) unidad del Kit Solar Domiciliario y dos (2) unidades de la Lámpara Solar Recargable, a los que deben sumarse además ciertos bienes accesorios necesarios para una correcta instalación y uso.