“La situación es complicada y difícil”, así definió el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B),
“La situación es complicada y difícil”, así definió el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, a tiempo de acusar a Chile de violar el Tratado de 1904 al permitir que una empresa privada eleve unilateralmente en 200 % las tarifas portuarias en Arica.

 Sánchez dijo que Bolivia rechazó la decisión de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) chilena de entregar desde el 5 de agosto la administración portuaria a la concesionaria “Terminal Puerto Arica S.A” (TPA), obligando a la ASP-B a negociar con un privado, cuando el Tratado fija una relación de Estado a Estado.

 La autoridad boliviana se encuentra en Arica a la espera de una reunión con la EPA que está prevista para este lunes. Sánchez hace gestiones para “transparentar” la reunión a realizarse en horas de la tarde, con la participación de algunos empresarios bolivianos y que la misma no esté restringida solo a cinco personas, cómo había limitado la Empresa Portuaria.

Leer la noticia completa aquí