La organización delictiva creó empresas fantasma para comercializar facturas ilegales. Se los acusó por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificados.
Enviaron a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, a las cuatro personas involucradas en la creación de empresas fantasma para la comercialización ilegal de facturas. El daño económico al Estado supera los Bs 124 millones.

Gilberto F. S., Pedro G. S., Ciro P. y Percy P. V. F. fueron acusados por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificados.

 "Tras conocer de este daño millonario a las arcas del Estado, el Ministerio Público -como director funcional de la investigación- colectó los elementos de convicción que demuestran la autoría de los imputados y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que los imputados deberán cumplir la detención preventiva en Palmasola”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Leer la noticia completa aquí