El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó de la decisión tomada en una reunión en la reunión con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y los alcaldes de los municipios de la Chiquitanía
En los diez municipios de la Chiquitanía serán formados “comandos de incidentes” para coordinar las acciones y respuestas frente a los incendios. Esa fue una de las principales conclusiones de la reunión sostenida entre el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, el gobernador cruceño Rubén Costas y autoridades ediles.

 Por pedido de Costas se realizó, este jueves, la reunión en San Ignacio de Velasco. Al momento hay comandos dislocados en Concepción, Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, donde los militares y representantes de otras instancias coordinan las actividades de sofocación de las llamas.

 Estos comandos ahora también estarán en San Matías, San Antonio del Lomerío, San Javier, San Rafael, Charagua, San José de Chiquitos y San Miguel. “Se ha tomado la decisión que haya 10 comandados de incidentes en cada municipio, integrado por el Ejército, el Ministerio de Defensa, Gobernación, municipios y expertos”, explicó.

Leer la noticia completa aquí