“Una baja en la calificación de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, abundó Moody’s.
Fuente: Jornada
  
Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) es un “ángel caído” que enfrenta el riesgo de perder su grado de inversión, afirmó Moody’s Investors Service.
 
En un reporte emitido desde Nueva York, la agencia calificadora de valores indicó que el cambio en la perspectiva de la petrolera de estable a negativa que se realizó el pasado mes de junio demuestra la importancia crítica de la fortaleza financiera entre el gobierno y la firma de energía.
 
Expresó que lo necesario para que Pemex conserve su grado de inversión es que cuente con la  capacidad de financiar internamente una reinversión de capital suficiente para reemplazar completamente las reservas petroleras, y así generar un crecimiento de producción modesto, y generar un flujo de caja libre para la reducción de la deuda.
 
De acuerdo con las cifras de Pemex, al primer semestre del año tiene una deuda financiera total que asciende a 104 mil 400 millones de dólares o equivalente a 2 billones 9 mil millones de pesos.
 
“Una baja en la calificación de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, abundó Moody’s.