Sábado, 31 Agosto 2019 02:24

CURSO: ANÁLISIS Y CONTROL DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

DIRCOM CBHE

El principal objetivo de este curso es desarrollar capacidades y destrezas para analizar la estabilidad, el funcionamiento y operación de un sistema eléctrico de potencia, además de los mecanismos de control y las alternativas para su funcionamiento óptimo.

Se efectúa énfasis en las
teorías fundamentales, métodos de análisis avanzados, desarrollo conceptual, y ganando experiencia con la aplicaciones de software de simulación y paquetes de análisis. distribución de energía eléctrico, personal vinculado a la gestión de producción, la gestión de activos y equipos de trabajo de soporte y mantenimiento general en industrias.


El
mismo se realizó del 28 al 30 de agosto en el Salón 2 de la CBHE, bajo la dirección del instructor mexicano Phd. Ing. Jorge Guillermo Calderón Guizar, con amplia experiencia en el rubro, doctor en Ingeniera eléctrica, Universidad de Manchester en el Reino Unido, Master en Ingeniería Eléctrica, Instituto Tecnológico de Morelia, México, entre otros.


El curso estuvo compuesto por una docena
de tópicos que van desde  el Modelado del Sistemas Eléctricos de Potencia hasta Casos de estudio (Corto circuitos, pérdida de generación, pérdida de carga). Los participantes recibieron la certificación de la CBHE y de Innovatec.