Un grupo de expertos internacionales debatieron, durante la 23 Conferencia Anual de CAF en Washington DC, cómo puede América Latina superar los retos del desarrollo en un clima global marcado por el deterioro de las relaciones multilaterales y la volatilidad de la economía global
Entre 2005 y 2013, América Latina creció a un promedio del 5 por ciento. Desde el 2013 hasta la actualidad se ha limitado al 1 por ciento. A este modesto desempeño se suman la creciente desafección hacia la clase política, la inseguridad ciudadana y los grandes escándalos de corrupción, es por ello que expertos señalan que la región no escapó a la volatilidad de la economía global.

 “Estamos en medio de tiempos huracanados”, dijo Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, durante el segundo día de la 23 Conferencia Anual de CAF en Washington DC.

 Chinchilla explicó que los ciudadanos cada vez tienen una percepción más negativa de los representantes públicos, y que esto ha generado votos de castigo en varias elecciones. “Es difícil satisfacer las expectativas ciudadanas con las que llegan los nuevos gobiernos”, consideró la expresidenta de Costa Rica.

Leer la noticia completa aquí