19 y 23 de agosto.

No hay descripción de la foto disponible.
(ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara de Hidrocarburos y Energía (CBHE) ratificaron que entre el 19 y 23 de agosto se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, el Segundo Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, foro que reunirá a importantes autoridades y expertos internacionales del área, para debatir temas que atingen a los hidrocarburos en el mundo, en la denominada "semana de los hidrocarburos", informaron el viernes fuentes oficiales.
 
    "El próximo lunes comienza la semana de los hidrocarburos en Bolivia y es uno de los eventos más importantes de la región, toda la semana tenemos grandes eventos", anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a una radioemisora local.
 
    Sánchez explicó que el evento abordará temas importantes para el sector, como la petroquímica, los nuevos mercados del gas, exploración, desarrollo, los combustibles verdes, la evolución de los precios y las nuevas tecnologías, entre otros.
 
    Entre los invitados especiales, estarán los secretarios generales de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); los ministros de hidrocarburos de Perú y Paraguay, además de presidentes y representantes de las petroleras más importantes del mundo, explicó Sánchez.
 
    Informó que ese evento, por primera vez, tendrá actividades paralelas en otros departamentos, entre ellos, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, donde asistirán también invitados especiales para explicar la importancia de los proyectos que se desarrollan en esas zonas.
 
    El Ministro de Hidrocarburos adelantó que en el foro se prevé firmar acuerdos importantes con petroleras internacionales y concretar ventas de gas a los Estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul, tomando en cuenta que sus gobernadores estarán presentes en el evento.
 
    Además, dijo que se lanzarán programas muy importantes, como el Flex Fuel, la nueva gasolina 97, biodiesel, mezclar etanol con 15% y 25% y un plan de conversión a Gas Natural Vehicular para vehículos 0 kilómetros.