Según el líder de la Cartera de Estado los recursos se obtendrán de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Fuente: Ecuavisa
  
Estos recursos serán entregados por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, anunció que el proceso de fusión de Petroamazonas y Petroecuador costará USD$ 20 millones y se llevará a cabo hasta antes de diciembre del 2020. Según el líder de la Cartera de Estado los recursos se obtendrán de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pérez explicó que una empresa extranjera se encargará de efectuar el proceso de fusión de ambas empresas. Esta decisión llega una vez que el Gobierno proponga la reinstitucionalización del Estado y generar un Ejecutivo más austero.
 
Petroecuador actualmente se encarga del transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de derivados hidrocarburíferos, trabajan 3900 personas. Mientras que, en Petroamazonas laboran aproximadamente 7000 individuos. Esta última se encarga de la exploración y explotación de 14 campos activos, entre ellos el Bloque ITT, y los campos Auca y Sacha. Aquí se producen a diario 440.000 barriles de crudo.
 
José Agusto Briones, secretario General de la Presidencia, comentó que actualmente se evalúan los activos de ambas empresas y no descartó que se puedan dar más recortes del personal ya que existe duplicidad de funciones en niveles administrativos.