Miércoles, 31 Julio 2019

FMI evaluará plan de negocios de Pemex

El próximo mes de septiembre, el equipo encargado de México vendrá al país para realizar la Consulta del Artículo IV y, entre otros elementos, evaluará el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el FMI.
Fuente: Milenio
   
En videoconferencia para discutir las perspectivas económicas regionales, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner señaló que el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará de manera integral cómo se combina el plan de negocios con las perspectivas de mediano plazo de finanzas públicas, para lograr al mismo tiempo un incremento de la producción de crudo en un contexto de finanzas publicas sostenibles.

Explicó que ya en otras ocasiones el organismo ha estudiado la evolución de las empresas paraestatales en América Latina y uno de los enfoques que la comunidad internacional ha tenido recientemente es sobre el sector energético en México. Esto, abundó Werner, en razón de cuáles son las posibilidades de que Pemex recupere una tasa de crecimiento importante en la producción de petróleo en el corto plazo y que deje de generar impactos o la percepción de estos sobre las finanzas públicas.

“Nuestro equipo tendrá que entender más de cerca el nuevo plan de negocios de Pemex cuando vaya a México, hable con los funcionarios públicos y veamos de manera integral se combina”, expuso. ​MRA https://www.milenio.com/negocios/pemex-fmi-evaluara-plan-negocios-perspectivas-corto-plazo