La extracción llegó a 76,83 millones de metros cúbicos diarios. La de petróleo fue de 134.464 barriles por día.
Fuente: Rio Negro
   
La gran mayoría de las empresas que operan la formación aceleraron sus desarrollos de petróleo antes del 2018. La gran mayoría de las empresas que operan la formación aceleraron sus desarrollos de petróleo antes del 2018. Los desarrollos no convencionales empujaron, una vez más, los datos de producción hidrocarburífera en Neuquén. La extracción de gas llegó a 76,83 millones de metros cúbicos diarios y la de petróleo a los 134.464 barriles por día.
 
Los datos fueron confirmados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia y aseguran que el crecimiento se explica fundamentalmente por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, los que representan actualmente 67% del gas y el 62% del crudo.
 
Cáceres Propiedades Los números conseguidos para el gas dejan cerca de la saturación al sistema de transporte troncal y marcan un hito para la producción neuquina que no se conseguía desde 2007.
 
LEE TAMBIÉN Neuquén alcanzó la producción de petróleo más alta en diez años En 2017 la producción neuquina representó 20% y 49% del total nacional de petróleo y gas natural. Al concluir 2018 estas proporciones aumentaron en tres puntos porcentuales, ascendiendo a 23% y 52%, luego de un año de continuo crecimiento.
 
Para este año se proyecta que, con el soporte de Vaca Muerta, continuará consolidando el liderazgo en la industria.
 
Desde el gobierno volvieron a destacar la calidad del recurso y el rendimiento de los pozos en la Cuenca Neuquina, con ramas horizontales, de mayor longitud y una mayor densidad de fracturas. Aseguran que permite comparar los desarrollos de Vaca Muerta con la cuenca Permian de los Estados Unidos.
 
La producción y rendimiento de la Cuenca Neuquina, junto a la exportación de gas de la formación Vaca Muerta, continúan liderando las exportaciones a nivel nacional.