YPF lleva adelante un desarrollo masivo de shale oil en Loma Campana y en Bandurria Sur.
Fuente: Petroleo
  
Un escenario internacional favorable y el desarrollo en Loma Campana y Bandurria Sur, permitirán a la compañía exportar petróleo de sus desarrollos no convencionales. Según precisó a la agencia de noticias Bloomberg el presidente de la petrolera estatal, Miguel Gutiérrez, ya comenzó con la tramitación de su segunda venta de crudo de la formación neuquina.
 
La novedad la dio a conocer la agencia de noticias Bloomberg, que citó al presidente de la compañía Miguel Gutiérrez, quien confirmó la solicitud de su segundo permiso para exportar shale oil de Vaca Muerta en la secretaría de Energía de la Nación.
 
YPF lleva adelante un desarrollo masivo de shale oil en Loma Campana y en Bandurria Sur.
 
La decisión se tomó luego de un marco favorable para la exportación y un escenario del shale oil de la cuenca neuquina, donde en el futuro piensa concentrar el 70 por ciento de su producción nacional.
 
En la actualidad, Neuquén produce en total unos 135 mil barriles diarios de crudo. La provincia espera que a fin de año el volumen llegue a unos 170 mil barriles diarios.
 
Desde el gobierno neuquino se prevé que la entrada en modo masivo de varias áreas, como las de Vista Oil&Gas (Bajada del Palo), Shell (Cruz de Lorena, Coirón Amargo Sur Oeste y Sierras Blancas) y ExxonMobil (Bajo del Choique-La Invernada) impulsen el desarrollo del shale oil en el mediano plazo, de acuerdo a los planes de desarrollo que se dieron a conocer en los últimos meses.