"No tenemos ningún problema, que la población este tranquila", remarcó.
 
TNS LATAM

La Paz, 13 jun (ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, garantizó el jueves el normal suministro de carburantes: gasolina, diésel y garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la ciudad de Trinidad a pesar de que el ingreso a esa región, desde Santa Cruz, continua inaccesible por el bloqueo de los soyeros.
 
    Según Medrano, el sistema de alerta de la ANH es muy eficiente y reacciona rápido para contrarrestar eventuales problemas que puedan afectar el suministro de carburantes en cualquier punto del país.
 
    "Nosotros tenemos un sistema de alerta muy eficiente y reaccionamos rápido, ya son ocho años que trabajamos de esa manera y, es por eso, que a nadie en Bolivia le falta, ni le faltará un litro de diésel o gasolina, ni una garrafa, al menos por este tipo de problemas que son los bloqueos", aseguró a radio Panamericana.
 
    El director de la ANH dijo que, desde el primer día del bloqueo de los soyeros, se envió a Trinidad camiones cargados de garrafas de GLP, desde Guayaramerín, e ingresaron a esa región por el norte de La Paz.
 
    Explicó que en esa región existe un stock de reservas de gasolina, diésel y otros carburantes para avionetas, que garantizan el suministro de esos combustibles al menos ocho días.
 
    "No tenemos ningún problema, que la población este tranquila", remarcó.
 
    Trinidad consume diariamente 2.800 garrafas de GLP, 200.000 litros de gasolina y diésel, 20.000 litros de jet fuel y 15.000 litros de "avgas" para avionetas, precisó Medrano.

mcr/rsl                     ABI