La entidad de control dispuso, además, que en el término de 60 días, los acreedores de la empresa presenten la documentación correspondiente que los avale.
Fuente: La Hora
  
La empresa Servicios Técnicos Especializados en Electricidad (Sercoel S.A), cuya totalidad del paquete accionario le pertenece a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), inició el proceso de liquidación por encontrarse disuelta en pleno derecho, al haber incumplido con la presentación de balances financieros durante dos años.
 
Así lo establece la resolución 4521 emitida por la Superintendencia de Compañías el pasado 05 de junio, al indicar que Sercoel “ha incumplido por dos años con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Compañías, por lo tanto, se encuentra incursa en la causal de disolución prevista en el numeral seis del artículo 360 de la Ley de Compañías”.
 
La entidad de control dispuso, además, que en el término de 60 días, los acreedores de la empresa presenten la documentación correspondiente que los avale.
 
Investigaciones
 
En días pasados, ante las denuncias del cometimiento de supuestos hechos que perjudican los intereses y recursos de fondos públicos por parte de Sercoel S.A, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y Celec EP solicitaron a la Contraloría del Estado el inició de acciones de control.
 
En respuesta, el organismo se encuentra ejecutando un examen especial a las operaciones administrativas y financieras de Sercoel S.A, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2018.
 
Además, se presentaron en la Fiscalía General las denuncias que requieren investigación, contando con expedientes fiscales en curso.