El Petrobowl es un concurso de conocimiento técnico que se desarrolla en diferentes regiones con certámenes clasificatorios para un evento mundial que este año se desarrolla en Cálgari, Canadá a finales de septiembre.

CBHE INFORMA

Durante tres días (23 al 25 de mayo) se realizó por primera vez en Bolivia la reunión de integración sudamericana y el caribe en el Paper contest, Petrobowl y Symposium “El Ingeniero del futuro” 2019 organizado por la SPE Bolivian Section en un conocido hotel de Santa Cruz con la participación de decenas de estudiantes de 17 universidades tanto de Bolivia así como de otros ocho países del continente. El evento tuvo tres partes: Clasificatorios regionales de PetroBowl® para Sudamérica y el Caribe, un Simposio y un concurso de trabajos técnicos. La CBHE apoyó el evento.

El evento desarrollado en idioma inglés, tuvo la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Comahue de Argentina, Universidade Federal do Rio de Janeiro University of Campinas  Universidade Federal Fluminense de Brasil, Universidad de America y Universidad Surcolombiana de Colombia, Escuela Politécnica Nacional y Universidad Central del Ecuador, Universidad Nacional de Piura y Universidad Nacional de Ingenieria de Perú, Anton de Kom University de Suriname, University of West Indias de Trinidad y Tobago, Universidad Central y Universidad del Zulia de Venezuela. De Bolivia participaron estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y de la Escuela Militar de Ingeniería. 

El Petrobowl es un concurso de conocimiento técnico que se desarrolla en diferentes regiones con certámenes clasificatorios para un evento mundial que este año se desarrolla en Cálgari, Canadá a finales de septiembre.
Es así que los cinco clasificados para esa cita resultados que representarán a la Región de Sudamérica y el Caribe son; 1. Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), 2. Universidad de Campinas (Brasil), 3. Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Bolivia), 4. Universidad Central de Venezuela, 5. Fundación Universidad de América (Colombia).

Es la primera vez que un grupo de estudiantes de ingeniería petrolera, irá a representar a Su universidad, a Bolivia y la región a un evento mundial de está magnitud en el Petrobowl Mundial 2019, como telón del ATC (Anual Techincal Conference), el evento más importante y más grande organizado por la SPE Internacional.

Los organizadores calificaron el evento como un éxito por la integración regional que se logró en Bolivia, la participación,  el nivel de las exposiciones técnicas y, por otro lado, lo disputado del concurso.

El director Ejecutivo de la CBHE, Yussef Alky, destacó el evento y su carácter internacional, además de ponderar tanto las conferencias, así como el nivel del concurso estudiantil.