Jueves, 30 Mayo 2019 21:29

CHARLA PARA AFILIADAS SOBRE SUSTANCIAS CONTROLADAS

CBHE INFORMA

En el Salón Auditorio de la CBHE se realizó la charla sobre Actualización normativa para el sector hidrocarburos de la
Dirección de Sustancias Controladas (DGSC) relacionada a diferentes trámites que involucran a los representantes legales y van desde la inscripción de productos, sucursales, hojas de rutas, descargos, baja de productos, entre otros, dinámica que se debe llevar acorde a la normativa y sus requisitos que se van actualizando regularmente.

El evento llevado adelante con la presencia del equipo técnico de la DGSC tuvo la participación de representantes de las empresas afiliadas a la CBHE, quieren absolvieron dudas respecto a las actualizaciones normativas que periódicamente realiza esta dirección estatal. En esta ocasión formaron parte del equipo técnico de la DGSC, los inspectores Bheymar Mendieta, Yesica Ruiz y Dayan Terceros.


La Dirección General de Sustancias Controladas (D.G.S.C.) dependiente del Viceministerio de Defensa Social del Ministerio de Gobierno, es el organismo técnico especializado, que en representación del Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), efectúa el control y fiscalización sobre el manejo de las sustancias químicas controladas y precursores, insertas en la Lista V del Anexo de la ley 1008, ampliada y unificada mediante Resolución Ministerial 0223/92.


El sector hidrocarburos por el tipo de trabajos que se realiza utiliza sustancias químicas que ameritan una serie de procedimientos para su transporte, para lo cual la normativa es estricta.