Jueves, 30 Mayo 2019 21:23

CURSO ESTACIONES DE MEDICIÓN Y REGULACIÓN DE GAS NATURAL

CBHE INFORMA

Tres días de capacitación, seis temáticas, 28
subtemáticas dedicadas a personal técnico involucrado en la ingeniería, operación y mantenimiento de Estación de Medición y Regulación (EMR), fueron parte del contenido del curso técnico realizado a mediados de mayo en el Salón Auditorio de nuestra institución. 

Usos del gas y servicios, Negocio de transporte de gas, contratos, marco regulatorio, costo y tarifas de GN, gas de red versus garrafa, Ingeniería y Construcción, Sistemas de Medición, Válvulas de Seguridad y Alivio, Válvulas de Control y Regulación, Operación y Mantenimiento, fueron las temáticas desarrolladas por el instructor argentino Daniel Brudnick, Ingeniero Electromecánico, postgrado de Ingeniería en Gas, Instructor del Instituto Argentino del Petróleo y Gas desde 1992 y con amplia experiencia en el rubro.

En ese marco, los objetivos del curso discurren por Comprender el funcionamiento de los dispositivos y sistemas, Diseñar, seleccionar y especificar medidores y reguladores, Facilitar tareas de operación y mantenimiento de instalaciones, Evaluar proyectos para construir EMR de gas natural, entre otros.

El curso de 24 horas de carga horaria efectiva, tuvo la participación de profesionales de empresas estatales y privadas del rubro de los hidrocarburos.


Las estaciones de regulación se encuentran ubicadas en los puntos de entrega (salidas) y en ellas se reduce la presión del gas
natural como iniciación del proceso de adaptación a la presión final a la que se utiliza por empresas y particulares. En estas instalaciones también se efectúa la medición del gas natural que entra o sale del sistema gasista o que se intercambia entre operadores nacionales.