La Administración de Información de Energía reportó datos preliminares que evidencian que las importaciones de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron a cero la semana pasada, por primera vez desde que hay registros, indicó Reuters en su página web.
Fuente: El Nacional
   
La AIE es el organismo de estadísticas y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos encargado de la recolección, análisis y difusión de las cifras sobre la materia energética que son consideradas a la hora de establecer políticas o estrategias.
 
Venezuela ha sido históricamente uno de los mayores proveedores de petróleo de Estados Unidos. La AIE registró 587.000 barriles por día a finales de enero. La semana del 4 al 10 de marzo entraron 112.000 barriles por día de crudo venezolano. La semana del 11 al 17 de marzo no se importó nada. CNN informó que esto no había pasado nunca, desde 2010 que la AIE lleva récord de las estadísticas. Esta drástica caída se atribuye a la aplicación de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
 
CNN cita al experto Ryan Fitzmaurice, del Rabobank: "Creo que la cifra va a seguir siendo cero. Eso representa un problema para las refinerías de Estados Unidos, porque realmente necesitamos el crudo pesado que viene de Venezuela. Es muy difícil adquirirlo en otros países".