El próximo 22 de marzo de 2019 se realiza el I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción.

Resultado de imagen para compliance


NOTA DE PRENSA
  • El próximo 22 de marzo se realizará el Primer Congreso I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción en el Hotel Marriott – Santa Cruz
  •       Lo organiza la World Compliance Association en colaboración con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía

“El Legal Compliance o cumplimiento normativo refiere a la implementación de sistemas de prevención de riesgos de tipo ético y corrupción dentro de la empresa, organización, entidad pública o privada, mediante la utilización de mecanismos y herramientas orientadas a lograr un control más efectivo en las áreas más sensibles del negocio”, explica la asesora Legal de la CBHE, Claudia Gutierrez y vicepresidente del Capítulo WCA Bolivia.

En ese sentido, y en la idea de impulsar la aplicación de este tipo de normas y herramientas alternativas y efectivas dentro de las empresas e instituciones, la World Compliance Association (WCA), en colaboración con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), organiza, el próximo 22 de marzo de 2019, el I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción en el Hotel Marriott de Santa Cruz de la Sierra.

 

Aseguró que el evento contará con personalidades de Argentina, España, Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia, etc. Así también representantes de organismos internacionales como la ONU y Fonplata, el BID. Asimismo, estarán presentes autoridades del Ministerio de Justicia y Transparencia de Bolivia, del Ministerio de Gobierno, de la Unidad de Investigaciones Financieras del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, entre otros.

 

Durante el congreso se tratarán temas relacionados con el compliance en la empresa, el rol del compliance officer y la importancia de las alianzas públicos-privadas en la prevención de la corrupción. Además, los ponentes desmenuzarán la Norma Antisoborno ISO 37001 (normativa para la certificación de los programas de Compliance) y expondrán la normativa desde el punto de vista del sector financiero para prevenir el lavado de dinero y promover buenas prácticas éticas.

     

Más información en: http://bolivia.eventocompliance.com/