En Santa Cruz el 22 de marzo.

EL DIA

La World Compliance Association (WCA), en colaboración con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), organiza, el próximo 22 de marzo de 2019, el I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción en el Hotel Marriott de Santa Cruz de la Sierra.

El congreso, que contará con la participación y ponencias de expertos en materia de cumplimiento, prevención y lucha contra el fraude, otorgará a los asistentes herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino también para preverlo, gestionarlo y reaccionar a tiempo.

El compliance presenta una relevancia crucial ya que brinda una oportunidad única para hacer de las políticas de cumplimiento normativo una herramienta proactiva y estratégica. El congreso interesa a todos aquellos responsables del sector público y privado que pretendan profundizar e incorporar en sus organizaciones herramientas y estrategias de compliance, como conjunto de procedimientos y buenas prácticas.

Durante el congreso se tratarán temas relacionados con el compliance en la empresa, el rol del compliance officer y la importancia de las alianzas públicos-privadas en la prevención de la corrupción. Además, los ponentes desgranarán la Norma Antisoborno ISO 37001 (normativa para la certificación de los programas de Compliance) y expondrán la normativa desde el punto de vista del sector financiero para prevenir el lavado de dinero y promover buenas prácticas éticas.