Ecuador prevé que las inversiones mineras entre 2018 y 2021 alcanzarán los 3.805 millones de dólares, procedentes de cinco proyectos mineros en ejecución, los de segunda generación, concesiones entregadas en subasta y minería artesanal.
Fuente: La Hora
   
Así lo informó ayer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado que subraya que “el normal desarrollo de las actividades mineras en el país permitirán consolidar el sector y la atracción de inversiones”.
 
El viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar, reveló ese dato en una charla con estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Azuay (UDA), que se realizó como parte de su agenda de trabajo en Cuenca.
 
Sector importante
 
“La minería será a futuro el pilar de la economía del país. Aportará al crecimiento el 4% del Producto Interno Bruto en 2021 y generará alrededor de 32.000 empleos directos e indirectos”, destacó el titular responsable de Minas.
 
Añadió que con estas perspectivas, la actividad minera se convertirá en el segundo rubro de la exportación no petrolera de Ecuador.
 
En su intervención, la autoridad explicó que las proyecciones están sujetas al normal avance de los proyectos mineros en el país y que la política gubernamental fomenta una minería legal y controlada por parte del Estado como estrategia para hacer frente a las actividades ilegales, penadas por la justicia.
 
Durante su agenda de trabajo en la provincia de Azuay, el viceministro Benalcázar realizó un recorrido por el proyecto minero Loma Larga, operado por la empresa INV Minerales.