Falleció hoy en La Paz.

DIRCOM/CBHE

El prestigioso economista boliviano, experto en temas de energía y exministro de Hidrocarburos y de Hacienda (1989-2002), Herbert Müller, falleció hoy en La Paz de manera repentina.

Se le reconoce su gran aporte a la concreción del mayor contrato de exportación en la historia de Bolivia, el GSA con Brasil para la venta de gas natural, el que ampliamente favorece al país, incluso hoy 20 años después de firmado cuando el contrato ya está en su epílogo. Previamente fue determinante para lograr ampliaciones al contrato de gas con Argentina en la década de los 90´s una vez concluido éste, hasta que Bolivia lograse el contrato con Brasil.

Varias exautoridades y amigos han expresado sus sentimientos de pesar por la partida del notable personaje. En el sector petrolero privado es reconocido por su aporte a la gestión de proyectos y soluciones necesarias en su momento que viabilizaron inversiones de gran dimensión.

Herbert Müller, nacido en La Paz, es Ingeniero Industrial, MBA. Fue Presidente del Banco Central de Bolivia, Ministro de Energía e Hidrocarburos y Ministro de Hacienda. Presidente de Müller & Asociados y director de varias empresas privadas. Fue docente en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en la materia de Finanzas Internacionales.

Desde la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, expresamos nuestro sentimiento de pesar y al mismo tiempo de agradecimiento por su aporte a la expansión y modernización del sector petrolero boliviano. Fue colaborador de la institución en diferentes emprendimientos, así como miembro del Tribunal de Ética.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia.  

 

Foto: internet