Jueves, 13 Diciembre 2018 14:14

CURSO MANEJO DE NORMAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN Y MONTAJE

El curso realizado de manera exclusiva para YPFB Refinación se realizó a finales de enero bajo la dirección del reconocido instructor Oliver Añez, Ingeniero Industrial y de sistemas (UPSA) quien cuenta con más de 15 años de experiencia en inspección de estructuras soldadas en el rubro Petrolero y Gasífero.

Cuenta con una decena de certificaciones internacionales por la American Welding Association (AWS), como Inspector de Soldadura Certificado QC-1, Interpretador de radiografía certificado QC-1, Inspector de Calderas y Recipientes a Presión, entre otras varias. El curso tiene el objetivo de instruir conocimiento de los materiales y los códigos de acuerdo a norma establecida, manejo uniforme de criterios y conocimiento de los materiales en su conjunto ( Ferrosos y sus Aleaciones) para trabajos de reparación en equipos rotativos, líneas y equipos estáticos.

Seis amplios puntos conlleva el contenido del mismo que va desde conceptos generales hasta materiales, códigos, análisis de costos, materiales ferrosos, no ferrosos, materiales de soldadura propiedades y propiedades, entre otros. El curso técnico llevado adelante durante tres días contempló una carga horaria efectiva de 24 horas.