Jueves, 20 Diciembre 2018

Ecopetrol busca petróleo en Brasil

La firma del contrato de producción compartida Pau-Brasil, en Brasilia, pone a Ecopetrol en la senda de sumar mayores reservas de petróleo, esta vez en una zona con grandes posibilidades por fuera de Colombia.
Fuente: El Colombiano
   
El convenio le permite a la petrolera estatal y a sus socios BP Energy y CNOOC Petroleum explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño (formación geológica en la plataforma continental de ese país, en el lecho marino).
 
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, suscribió el acuerdo en ceremonia que encabezó el presidente de Brasil, Michel Temer. “Estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial”, expresó Bayón, mediante un comunicado difundido por Ecopetrol.
 
La adjudicación de este bloque exploratorio se anunció el pasado 28 de septiembre, cuando se indicó que Ecopetrol tiene una participación del 20 % del bloque que será operado por BP Energy, filial de la multinacional BP Plc, que cuenta con la participación del 50 % , mientras que el 30 % restante es de CNOOC Petroleum.
 
El bloque de exploración petrolera hace parte de la llamada “Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida PreSal”, ofrecido por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil, el cual cuenta con un área de 1.184 kilómetros cuadrados.