La inversión del motor, demás equipamiento y las obras civiles alcanzaron los Bs 450.000.
TNS LATAM
 
La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) entregó un equipo de generación de 150 KVA para que cubra las necesidades energéticas del hospital de segundo nivel Virgen de Cotoca (en Cotoca), en situaciones de emergencias.
 
El acto se realizó el miércoles con la entrega de las obras civiles, la instalación eléctrica y un grupo electrógeno marca Olimpian Caterpillar, modelo GEP 169-1, 150 kVA, a diésel. En adelante, la sala de emergencias, terapia intensiva y neonatología no quedarán sin luz en casos de cortes de energía.
 
“A todos los que componen la cooperativa y que siempre están ayudando a los municipios, como alcalde de Cotoca, me queda agradecerles por la entrega. A los funcionarios del hospital que supieron hacer gestión para que hoy podamos estar firmando este convenio con CRE, expresó el burgomaestre, Wilfredo Añez.
 
“El mantenimiento del equipo y sus instalaciones estará a cuenta de la Cooperativa para garantizar que pueda responder a cualquier emergencia cuando así se lo requiera”, indicó Carmelo Paz, gerente general de la CRE.