Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:00

SIEMENS CONSTRUYE SU CENTRO DE SERVICIOS EN BOLIVIA

La compañía alemana Siemens, afiliada a la CBHE, puso la piedra fundamental para el inicio de obras de su Centro de Servicio y Entrenamiento en la zona norte Santa Cruz en el que invertirá $us 21 millones, mismo que se espera esté concluido en un año.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, participó del evento. La autoridad valoró el trabajo, la tecnología y la participación de Siemens en el proceso de expansión de la oferta energética del país, referida especialmente a la construcción de plantas termoeléctricas. “Siemens fue un actor importante”, señaló.

Por su parte, Tim Holt, CEO global de la división Power Generation Services de Siemens, señaló que el centro servirá como un “catalizador para mantener y optimizar el rendimiento en las plantas eléctricas en todo el país y Sudamérica”.

El centro será construido en un terreno de más de 9.000 metros cuadrados. Asimismo, John Padro, CEO de la compañía en Bolivia, aseguró que el proyecto fue planeado para reducir los tiempos de entrega y atender los requerimientos urgentes, maximizando los factores de disponibilidad y confiabilidad al estar más cerca de los clientes”. También participó del evento el CEO para Latinoamérica de Power Generation, Tim Frace.