Viernes, 12 Octubre 2018 22:28

MILÁN RECIBIÓ A LÍDERES MUNDIALES DE LA ENERGÍA

La Semana Mundial de la Energía 2018 celebrada en Milán, norte de Italia, del 8 al 11 de octubre fue organizada por el comité italiano de miembros del Consejo Mundial de Energia.

El programa ofreció una amplia gama de eventos y oportunidades de creación de redes para la comunidad energética mundial, incluidas sesiones exclusivas de alto nivel de ministros, directores ejecutivos y una audiencia más amplia de líderes y expertos en energía. El evento permitió impulsar el debate y el diálogo abierto sobre temas energéticos para ofrecer sistemas de energía sostenible a nivel nacional, regional y global.


La Semana Mundial de la Energía es la reunión general anual de líderes mundiales del Consejo Mundial de la Energía para promover el suministro y el uso sostenibles de la energía para el mayor beneficio de todos. Claudia Cronenbold, como vicepresidente para América Latina y El Caribe y presidente del Comité Boliviano del Consejo Mundial de Energía (WEC) estuvo presente en el evento mundial.

Al respecto la ejecutiva destacó que “el evento fue un espacio ideal para conocer las tendencias globales, las ideas, proyectos y perspectivas con la mirada de mentes dedicadas a la energía en diferentes ámbitos, empresas e instituciones”.

Del evento también participó Yussef Akly, en su calidad de Secretario del Comité Boliviano del WEC.

La innovación, las nuevas tecnologías, la resiliencia y el acceso a la energía ocuparon lugares destacado en el debate energético de esta ocasión. El evento también albergó a reuniones de administración del Consejo, que culminaron con la plenaria de la Asamblea Ejecutiva, donde los miembros acordaron la dirección estratégica de la organización.

Otros puntos destacados de la semana incluyeron: Cumbre Mundial de Líderes de Energía, Cumbre de Transición Energética, Cumbre de Futuros Líderes Energéticos y el Día de la Energia Italiana.