Domingo, 09 Septiembre 2018 19:39

LA REVISTA DE LA CBHE CUMPLE 20 AÑOS

115 ediciones, más de 10 mil páginas, decenas de entrevistas, reportajes e informes a profundidad tanto del contexto nacional como mundial, marcan la esencia de la revista Petroleo & Gas, una publicación de la CBHE que cumplió 20 años de publicación ininterrumpida llegando a los principales actores del sector tanto en el ámbito público como privado.

En julio de 1998 veía la luz esta publicación que acompañó los diferentes ciclos y vaivenes sectoriales. En esos tiempos la realidad era distinta y este sector comenzaba a vivir un momento de expansión con la concreción del proyecto de exportación de gas natural a Brasil y todo lo que ello significó para el país hasta estos días.

Posteriormente, el aporte estatal con el proyecto de exportación a Argentina y diferentes proyectos en toda la cadena sectorial, también fueron reflejados por el magazine.

En 1998 el barril de petróleo estaba a 14 dólares, nuestras reservas de gas estaban en 2 TCFs, producíamos menos de 14 millones de metros cúbicos de gas y vivíamos el fin del contrato de gas con el mercado argentino al cual le vendíamos desde 1972.

Al respecto, la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold, manifiesta que la revista Petróleo & Gas ha estado presente para ayudar a comprender a profundidad esos cambios en el país y el mundo, para registrar la historia, las tendencias y el contexto desde sus hojas”.

Desde 1998 hasta 2018 han pasado muchos acontecimientos y la Revista los ha reflejado en sus líneas. El desafío es seguir haciéndolo en un contexto en el que las páginas han cedido terreno a las pantallas, a lo digital