Martes, 11 Septiembre 2018

Venezuela y Rusia estrechan relaciones

La información la dio a conocer la Cancillería en su cuenta Twitter, acompañó el mensaje con unas fotografías de la reunión.
Fuente: Panorama
  
El canciller de la República, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, para la revisión de proyectos conjuntos y fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.
 
La información la dio a conocer la Cancillería en su cuenta Twitter, acompañó el mensaje con unas fotografías de la reunión.
 
Desde 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.
 
El pasado 11 de julio ambas naciones  se reunieron para  revisar  los proyectos inscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), que abarca áreas como la alimentación y el intercambio económico.
 
En esa línea, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con Antón Siluanov, viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Rusia, en Moscú.
 
En dicho encuentro, “dimos repaso a los principales asuntos de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), donde recientemente ha sido designado nuestro vicepresidente económico”, Tareck El Aissami, refirió Zerpa. Indicó que el Gobierno  “avanza en acciones concretas para el nuevo comienzo económico e impulsa un mundo multipolar, de respeto y beneficio mutuo”.