A partir de este viernes se podrá adquirir los bonos con esta oferta en las sucursales del Banco Unión, la plataforma de atención al cliente del BCB o el portal web del Ente Emisor.
FUENTE: LA RAZÓN

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que a partir de este viernes se realizarán modificaciones en las características del BCB Directo, referidos a los plazos. El bono es una alternativa de inversión que ofrece un rendimiento mayor a la oferta de las entidades financieras. El BCB informó que ya no se emitirán las opciones de plazos de 91, 182 y 364 días, pero con ahora se habilita el plazo de 238 días, que ofrece un rendimiento del 6% anual.

Cada bono tiene un valor de Bs 1.000, con un límite máximo de compra de 200 bonos por cliente, equivalente a Bs 200.000.

Según un comunicado de prensa del BCB, Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor, informó que la oferta del beneficio se inicia el día viernes 17 de agosto de 2018 y explicó que la colocación se efectuará a “plazo restante”, es decir que el plazo de los bonos irá disminuyendo en función de la fecha en la que serán adquiridos.

El BCB Directo puede ser cobrado anticipadamente, antes de la fecha de su vencimiento, tomando en cuenta que hasta el día 30 no se perciben intereses y a partir del día 31 se calculará el interés según el plazo transcurrido y la tasa correspondiente a ese plazo.

Los bonos pueden ser adquiridos en las agencias y sucursales del Banco Unión, en la plataforma de atención al cliente del BCB de La Paz o mediante la banca por Internet desde el sitio web Banco Central: www.bcb.gob.bo. Ramos explicó que el requisito indispensable para la compra de los bonos es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente. Los menores de edad pueden adquirir los bonos de forma conjunta con una persona mayor.