Añadió que se espera, a través de los contratos firmados de servicios específicos, alcanzar una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante los próximos 10 años.
Fuente: La Hora
  
Como parte de la estrategia para aumentar la producción, Petroamazonas culminó las negociaciones de cuatro campos de crudo que forman parte del proceso Oil & Gas 2018. Según los contratos firmados ayer, esto permitirá una inversión privada de 727,85 millones de dólares para los próximos tres años.
 
Así, la empresa ecuatoriana Triboilgas, con una inversión de 106,99 millones, se adjudicó el campo Blanca-Vinita, ubicado en Sucumbíos. Vinccler C.A, compañía venezolana, con una inversión total de 298,18 millones, operará los campos Oso y Yuralpa, ubicados en Orellana y Napo, en ese orden. Finalmente, la mexicana Avanzia S.A, con una inversión de 322,68 millones, se adjudicó el campo Cuyabeno-Sansahuari, también Sucumbíos.
 
Alex Galárraga, gerente de Petroamazonas, explicó que los contratos tienen una tarifa promedio de 18,41 dólares, y consideran un precio del WTI de 60 dólares por barril. “Estas son condiciones más ventajosas para el país, considerando que anteriormente las tarifas llegaban hasta 40 dólares por barril”, dijo.
 
Añadió que se espera, a través de los contratos firmados de servicios específicos, alcanzar una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante los próximos 10 años.
 
Compra de gas
 
Por su parte, Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos, anunció que el próximo 23 de agosto viajará, junto a Galárraga, a Perú con el objetivo de negociar la compra de 90 millones de pies cúbicos de gas licuado.
 
El país solo produce 34 millones de pies cúbicos de gas, lo que representa menos del 40% de la demanda nacional. Además, según las autoridades, aunque hay tres empresas interesadas, todavía no es segura la adjudicación del campo gasífero Amistad, en el Golfo de Guayaquil.
 
“A finales de septiembre se decidirá si se otorga la operación, pero solo si los costos presentados por los oferentes no superan los 15 dólares por unidad”, contó Galárraga.